primera presencial.CONCEPTUALIZACION
Autobiografía
Mi papá se llama Domingo Silvestre Gregorio y mi mamá
Juana Pérez Cruz ambos nacieron en la Aldea Lupina municipio de Jacaltenango.
Mi
nombre es: Candelaria María Silvestre Pérez
Nací: En la Aldea Lupina municipio de Jacaltenango
el 8 de diciembre de 1980
Edad:
38 años
Estudios
realizados: 1ro, 2do, 3ro, 4to y 5to grado de primaria
los realice en Tres Maravillas
Comalapa, 6to grado lo termine en la E.O.R.M Chaculá Necton Huehuetenango
Ciclo
básico: Instituto Mixto
de Educación Básica por Cooperativa Chaculá Nentón Huehuetenango
Diversificado:
Me gradué de Maestra de Educación Primaria Urbana en el Instituto Nacional Mixta Alejandro Córdoba (INMAC)
Actualmente trabajo como maestra en la E.O.R.M Cantón
Cerrito del Maíz Huehuetenango, Huehuetenango.
¿Qué es tecnologia?
Conjunto de conocimientos técnicos y científicos aplicados a la industria ciencia y artes.
Conjunto de conocimientos y de construir utilizando la
tecnología para llevar a la práctica o realizar de alguna manera lo que se
quiere alcanzar.
Reflexión
Una canción de reflexión
Podemos enseñar matemáticas enseñando las figuras geométricas, sumas enseñando los números, las fracciones, expresión artística los colores primarios, los tipos de textura, hacer trabajo manual y otros
El come coco.
Es lo mismo solo que dentro del dobles del papel se escribe de alguntema que se le esneñara al niño y al momento de abrilo aparece los contenidas a de los temas
Estrategia de entrada
Clases integradoras utilizando dos servilletas de colores, cada docente explico que tema se puede enseñar a los niños utilizando las dos servilletas.
Separador de unidad
Observación de un video para visualizar cono se elabora los tipos de origami (Cómo doblar papel en diferentes formas para hacer figuras con papel).
Este tipo de actividad nos ayuda a utilizar o a poner en practica la mente utilizando la habilidad y la imaginación y nos ayuda a quitar el estrésEl come coco.
Es lo mismo solo que dentro del dobles del papel se escribe de alguntema que se le esneñara al niño y al momento de abrilo aparece los contenidas a de los temas
Definición de tecnología
JIMENEZ (2018) La tecnología es el proceso clave de
transformar o modificar el medio o realidad.
MICHAM (1994) La tecnología puede concebirse como
conocimientos, actividades (producción, uso) objetos (artefactos).
ELLUL (1960)
Define la tecnología como la totalidad de los métodos, a lo que se ha llegado
racionalmente y que tiene eficacia absoluta ( para una fase de desarrollo dado)
en todos los campos de la actividad humana.
WINNER (1979) Define la tecnología en donde tiene lugar,
por un lado, los aparatos por la cual la gente se comúnmente identifica a la
tecnología, herramientas, dispositivos, maquias que sirven para una gran
variedad de funciones.
Tecnologia
agruparía también todo el cuerpo de actividades técnicas, habilidades métodos,
procedimientos, para la realización de tareas y a lo que se pueda llamar
‘’tecnicas’’.
MARIO BUNGE (2017) Es la técnica que emplea conocimientos
científicos; más precisamente cuerpo de conocimientos en una tecnología en sí y
solamente si es compatible con la ciencia coetánea y controlable por el método
científico se lo emplea para controlar, transformar cosas o procesos naturales
o sociales.
Enfoques de la tecnología
Según QUINTANILLA (2005) Las grandes orientaciones o
enfoque en la teoría de la técnica y la tecnología pueden ser agrupadas en tres
apartados.
La
teoría instrumenta: La concepción artefactual o
instrumentista de la tecnología en la visión más arraigada en la vida
ordinaria, pues se considera que las tecnologías son simples herramientas o
artefactos construidos para una diversidad de tareas. González, López, Lujan
(1996)
La cognitiva. La tecnología encuentra su
fundamental científico principalmente por las operaciones en su tipo de
conocimiento; por la formulación tanto de las reglas tecnológica, como de
teorías tecnologías como una regla. Tecnológica es una instrucción para
realizar un numero finitud actos en un orden dado.
Quintanilla(1988) La disticion entre técnica y tecnología
tendría entonces una base histórica ya que la aparición de la tecnología se
relaciona con las resoluciones científica, instrumental, entre los siglos XVI y
XVIII. Está relacionada con la ciencia la contribuido o fomentar una distinción
radical entre técnica y tecnología: producto de la aplicación de la ciencia, la
técnica solo comprendería experticias que se logra por la actividad empírica,
sin ayuda del conocimiento científico.
La sistemática. Instrumental o artefactual
es la visión más arraigada en la vida ordinaria; se considera que las
tecnologías son simples herramientas o artefactos construidos para una
diversidad de tares.
Definición propia de tecnología y tecnología educativa
TECNOLOGIA: En
sí la tecnología para mi es el uso de los instrumentos o artefactos para poder
realizar o llevar a cabo las tareas educativas dándole un uso adecuado y correcto.
TECNOLOGIA
EDUCATIVA
Estudia las estrategias de
enseñanza de carácter multimedia, integrando las viejas y las nuevas
tecnologías.
Es la incorporación de la tecnología de la información en
la educación para apoyar los procesos de aprendizaje en los contextos de
educación formal y educación no formal. Se refiere a la tecnología educativa
basado en la TIC.
Es un conjunto de conocimientos aplicaciones y
dispositivos que permite la aplicación de la herramienta tecnológica en los
ámbitos de la educación.
Comentarios
Publicar un comentario